X TeaM – Sandboard


Deslizamiento de la Tabla by Nahuel
junio 23, 2008, 10:50 pm
Filed under: Informacion sobre el deporte. | Etiquetas:

Como lograr un buen deslizamiento con la tabla.


Para lograr un buen deslizamiento debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero es el medano que quieran descender, deben fijarse el estado de la arena.

· Primero que nada, deben fijarse la inclinación que tiene el medano, Ojo, obsérvenlo desde arriba, porque desde abajo el madano siempre parece ser el mejor… cuando uno lo observa desde arriba antes de prepararse se da cuenta la altura que tiene si realmente vale la pena o no, pero por otro lado, si son iniciantes pruébenlo, de esa manera toman confianza. Cuando suban el medano traten de hacerlo por un costado, sin dejar huellas por donde van a descender, es muy importante para que la Tabla no se trabe/frene.

· Si la arena esta húmeda descarten ese medano hasta que tengan una muy buena práctica y el total control de ustedes sobre la tabla.

· Si la arena esta seca, deben comprobar si se encuentra blanda o firme. Si esta blanda, ese medano no esta listo para aquel prinicipiante, hasta que tenga el control de la tabla como en la arena húmeda. En el caso de que la arena de ese medano se encuentre firme y libre de huellas (Cuatriciclos, Salta-dunas, motos, etc.) sin duda ese medano esta listo para ustedes!, pero atención no todo termina ahí.

Es muy importante el uso de parafina, cera liquida o en pasta, se entiende que el producto ira debajo de la tabla sobre la cara inferior, lo mas recomendado para la arena de la Costa Atlántica es sin duda la Cera Líquida o en Pasta. Hoy en día estamos rodeados de marcas y tipos de ceras, así que ese no será inconveniente para ustedes poderlas conseguir en cualquier casa de artículos de limpieza o supermercados.

A la hora de aplicar la cera, hay que utilizar un trapo o algún pedazo de tela un par de gotas en las extremidades y un poco en el centro (siempre hablando de la cara inferior de la Tabla) luego de la cera, con el trapo o tela van a esparcir la cera liquida por toda la cara inferior de la tabla. En el caso de que la cera sea en pasta, van a pasar el trapo o la tela dentro de la lata y hacen el mismo procedimiento para encerar la cara inferior de la Tabla. Luego de ese procedimiento están listos para colocarse las Fijaciones/Staps y darse el envión para descender.

La parafina no es algo que van a tener en cuenta, debido a que cuando intenten deslizar con parafina se les formara una mezcla con la arena y eso les va a disminuir la velocidad hasta frenarlos. este producto es aconsejado para arenas mas finas, en ese caso si la van a utilizar y no van a necesitar de ningun trapo/tela.

Hay que tener en cuenta que en cada descenso que realicen deberán repetir el procedimiento de la cera… de esa forma siempre su deslizamiento será mas eficaz y su velocidad superior, de esa forma la Adrenalina estará presente.

Un consejo es comprar la cera Suiza en lata, pero la que es semi-liquida, esa la pueden calentar a baño maria y poner en alguna botellita con pico vertedor, o algo un poco mas practico que la lata y asi evitar mucho tiempo.

Nahul.-


4 comentarios so far
Deja un comentario

que me recomienda para el samboard probe todo cera en pasta y blen pero no baja tan rapido
la arena estaba caliente pero me la frenaba el samboard voy a probar con cera liquida a ver que pasa
baja rapido con la cera liquida nunca la use
gracias chau

Comentario por loo

hola..yo solo tengo parafina y el medano de el que me tirare es de unos 150° de el piso aprox. y de arena muy fina…

me vale la pena la parafina… o la uso sin nada?

Comentario por Ian de Amores

Hola… acabo de comprar la tabla y la voy a estrenar… en l playa en un medano de unos 150° y arena fina.. solo tengo parafina.. le pongo o no le pongo nada?

Comentario por Iaan De Amores

Hola consulta… la tabla si tiene formica abajo igual se usa cera?

Comentario por Edgardo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: